Roberto Canessa

EspañaDuero TE INVITA A LA CONFERENCIA DE ROBERTO CANESSA “TENÍA QUE SOBREVIVIR”.

Uno de los supervivientes del accidente de avión que cayó en Los Andes en 1972.

 
El 12 de octubre de 1972, un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba el equipo de rugby del club de exalumnos del Colegio Stella Maris de Montevideo para jugar un partido contra el Old Boys de Chile, se estrelló en las montañas.

La historia es sobradamente conocida. Eran 45 pasajeros, pero 13 fallecieron en el acto a consecuencia del tremendo impacto, otros cuatro perdieron la vida a la mañana siguiente y una más al octavo día. Los 27 restantes iniciaron una lucha por la supervivencia, sin víveres, sin medios para hacer frente a temperaturas que alcanzaban los 40 grados bajo cero. Días más tarde, un alud de nieve sepultó los restos del avión en el que se refugiaban provocando la muerte de otras ocho personas. Con el paso de los días, tres compañeros más no pudieron soportar las infecciones de sus heridas y también perdieron la vida.

En total, 72 días aislados de un mundo que decidió darlos por muertos al no encontrar ninguna señal que los devolviera a la vida. Uno de los protagonistas de esa historia fue Roberto Canessa.

Autor de diferentes libros sobre el accidente, participó igualmente en el guión de la película Viven, que narra esta fascinante historia..

 


Será necesario presentar invitación para acceder a la conferencia.

Entradas limitadas al aforo disponible en la sala.

Si eres cliente (Empresa/Autónomo) solicita la invitación en tu oficina habitual.