Saltar al contenido principal de esta página

EspañaDuero colabora con la Cooperativa Aranpino, una de las principales comercializadoras de patata de España

03/07/2018
Un total de 65 productores accederán a financiación y condiciones ventajosas en servicios bancarios útiles para el sector agroalimentario
 
EspañaDuero ha firmado un convenio de colaboración con  la cooperativa salmantina Aranpino, en la que están integrados 65 socios productores de patata asentados en la provincia. El convenio ha sido rubricado por Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero en Salamanca, y por José Andrés de Dios, presidente de Aranpino.
 
EspañaDuero realizará servicios de intermediación financiera en relación con la campaña de Ayudas Agrarias, así como en la campaña de productos específicos para el sector. El convenio tiene una duración de un año, periodo durante el cual la entidad colaborará en las actividades promocionales puestas en marcha por la cooperativa. Por su parte, Aranpino se compromete a canalizar a través del banco los cobros y pagos con sus socios.
 
Aranpino se ubica en una comarca especialmente reconocida por la calidad de sus patatas, producto del que la cooperativa es uno de los más importantes operadores a nivel nacional, con unas producciones de  35.000 toneladas métricas de patata de consumo, 4.000 de cereal, 9.000 de maíz y 4.000 de fertilizantes, entre otros productos y suministros para el sector.
 
La cooperativa  sólo comercializa su producción propia, permitiendo controlar todo el proceso, desde la siembra al envasado. Todo ello hace posible que se ofrezca al consumidor un producto de calidad con las máximas garantías, certificado por GlobalGAP y GRASP, organismos especializados en la calificación de los  mejores estándares del sector agroalimentario.