Saltar al contenido principal de esta página

EspañaDuero financia la construcción de instalaciones avícolas y de ganado porcino, a através de un convenio con UVESA

24/10/2017
Un momento de la firma del convenio entre EspañaDuero y UVESA

Un momento de la firma del convenio entre EspañaDuero y UVESA

La sociedad UVESA cuenta con presencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Navarra, Aragón y Castilla y León
 
EspañaDuero ha firmado un acuerdo con la empresa de ámbito nacional UVESA para financiar la construcción en Castilla y León de instalaciones avícolas y de ganado porcino. El convenio ha sido rubricado entre Macarena García Plaza, en representación  de EspañaDuero, y Raúl Gómez Arranz por parte de UVESA
 
A través de este acuerdo, EspañaDuero financiará la construcción de explotaciones para la cría de pollo y para la producción de ganado porcino. Estas inversiones se realizarán a través del denominado “sistema de integración”. Se trata de un contrato entre dos partes: UVESA proporciona los animales, pienso, medicamentos, asistencia técnica, así como la comercialización de la producción, y la otra parte, el granjero, aporta los terrenos, instalaciones y la mano de obra, comprometiéndose al cuidado y mantenimiento del ganado.
 
Estas inversiones en construcción de granjas avícolas y de porcino suelen ir acompañadas de subvenciones por parte de las administraciones como la Junta de Castilla y León, ya sea por mejora de estructuras agrarias o por la incorporación de jóvenes a la actividad agropecuaria.
 
EspañaDuero ofrecerá anticipos de subvenciones, préstamos hipotecarios para construcción de instalaciones en condiciones especiales, así como su amplia gama de productos y servicios financieros dirigidos a los ganaderos.
 
Con esta iniciativa EspañaDuero sigue mostrando su compromiso hacia el sector agrícola y ganadero y, especialmente, hacia el medio rural castellano-leonés.
 
UVESA, sociedad creada en 1964 y con presencia en toda España, cuenta con fábricas de pienso, salas de incubación y plantas procesadoras de aves en Castilla y León, Valencia, Andalucía, Navarra y Aragón. Se trata de una empresa de referencia en el sector, con una facturación en 2016 de 317 millones de euros, dando empleo directo a 1.100 personas.