Saltar al contenido principal de esta página

EspañaDuero presenta en Salamaq 2017 seguros y productos financieros especiales para el campo salmantino

05/09/2017
EspañaDuero, el banco referente en el sector agropecuario salmantino y de Castilla y León, volverá a estar presente de manera destacada un año más en la Feria Agroganadera Salamaq 2017, que se inaugura mañana. El stand de la entidad, ubicado en el  Pabellón Central del recinto ferial, tendrá una superficie de 60 metros cuadrados. Expertos de la entidad asesorarán a los visitantes sobre la amplia gama de productos y servicios financieros especialmente concebidos para agricultores y ganaderos.

La entidad concede este año especial importancia a los seguros agrarios, debido a las inclemencias meteorológicas que han marcado la última campaña. La sequía y las tormentas en algunas zonas han afectado notablemente a los rendimientos del campo. Por ello EspañaDuero se ha sumado este verano a la iniciativa del Ministerio de Agricultura y a la Junta de Castilla y León para contribuir a ofrecer créditos en condiciones preferentes para el sector.

En el stand, los visitantes también podrán informarse sobre modelos para financiar obras de modernización de sus explotaciones, favorecer el relevo generacional, compra de vehículos o maquinaria o simplemente obtener liquidez para los pagos cotidianos. A estos instrumentos se suman alternativas para situaciones excepcionales o anticipos de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y de otras subvenciones, además planes de pensiones, préstamos hipotecarios y otros servicios.

EspañaDuero está a la cabeza en el sector agropecuario salmantino. Un año más, es la entidad que más expedientes PAC ha gestionado en la provincia, lo que se traduce en más de 3.600 domiciliaciones,  cerca del 40% de todas las presentadas Salamanca en el conjunto del sistema financiero. La entidad también destaca en su producción de seguros agrarios.

EspañaDuero mantiene su apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y desarrollo social de los núcleos rurales. En esta línea, es lógico el compromiso de la entidad con la Feria Salamaq, a la que está vinculada desde su primera edición. EspañaDuero sigue apoyando esta cita, importante tanto para la provincia de Salamanca como para los profesionales del sector, ya que está consolidada como una de las más relevantes en su ámbito a nivel nacional y europeo.


ESTUDIO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN

Además, el próximo jueves 7 de septiembre, también en el marco de la Feria, la entidad presentará su informe anual “El sector agrario en Castilla y León”, que cumple su tercera edición tras el éxito y buena acogida en las ediciones de 2015 y 2016. El acto contará con la presencia de la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero.

Se trata de un análisis detallado y pormenorizado de la evolución y las perspectivas del sector agrario y de la industria agroalimentaria de Castilla y León, con datos de utilidad para todos los profesionales relacionados directa o indirectamente con estas ramas empresariales, o bien para cualquier interesado en la economía de la comunidad. Contiene información y estimaciones para cada una de sus provincias.