Saltar al contenido principal de esta página

EspañaDuero firma un acuerdo de colaboración con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

17/04/2018
El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, y el director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, y el director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio

La entidad cede el Teatro de la Plaza de Santa Teresa para realizar  a lo largo del año actividades culturales programadas por la Universidad
 
EspañaDuero ha firmado un acuerdo de colaboración con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, cediendo el uso del Teatro del que la entidad dispone en la Plaza de Santa Teresa para la realización de espectáculos y actividades culturales programadas por la institución académica. El acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y el director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio.
 
La primera actividad programada dentro de este convenio en el Teatro de EspañaDuero tendrá lugar el día 27 de abril y forma parte de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que contará con otros ocho actos entre representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de música y danza a lo largo de los meses de abril y mayo. A partir de esos momentos dicho teatro también acogerá otras iniciativas culturales, que todavía están en fase de planificación.
 
El Teatro de EspañaDuero tiene una capacidad de 370 espectadores. Remodelado por completo en 2002 con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura celebrada en Salamanca, esta instalación  se ha convertido en uno de los epicentros en torno al cual gira  la vida cultural de la ciudad, siendo escenario de conciertos, representaciones teatrales, proyecciones de cine, conferencias, congresos y otras actividades sociales.
 
VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
 
La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Celebra por ese motivo sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país.
 
Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que tiñen el Estudio salmantino y la ciudad de eventos al tiempo que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español. La efeméride tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras o la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina.