Saltar al contenido principal de esta página

EspañaDuero colabora en la Navidad de Palencia patrocinando un tobogán de trineos instalado junto a la Catedral

01/12/2017
El concejal de Desarrollo Económico, Sergio Lozano, acompañado del director de Zona de  EspañaDuero en Palencia, Joaquín García

El concejal de Desarrollo Económico, Sergio Lozano, acompañado del director de Zona de EspañaDuero en Palencia, Joaquín García

La entidad también se suma a la iniciativa del Ayuntamiento dentro de la campaña de iluminación navideña “Te doy la luz”
 
 
EspañaDuero ha firmado un convenio para colaborar con el Ayuntamiento de Palencia en el patrocinio de un tobogán de trineos neumáticos, que se ha instalado esta Navidad en la plaza de la Inmaculada, junto a la Catedral, formando parte de las actividades lúdicas organizadas por el consistorio durante estas fechas. Esta iniciativa, de gran aceptación  por parte de las familias en otras ciudades en las que ha estado con anterioridad, se convertirá en una de las atracciones estrella dentro de las actividades de ocio programadas.
 
El tobogán de trineos está abierto al público desde hoy y permanecerá disponible hasta el día 7 de enero. El horario habitual de funcionamiento será de 10 a 14 y de 16 a 22 horas. Tiene unas dimensiones de 6,5 metros de alto y 31 metros de longitud, y dispone de 80 trineos neumáticos y tres carriles de descenso. El revestimiento de la pendiente simula una montaña artificial nevada, que muestra una decoración invernal y navideña de gran vistosidad, como árboles nevados y paisajes a gran escala insertados en la estructura. A los pies de la pista existe un área de frenado, junto al que el público podrá esperar a las personas que se lancen con los trineos por la pendiente.
 
Paralelamente, EspañaDuero también colabora este año con el Ayuntamiento en la campaña de iluminación de Palencia denominada “Te doy la Luz”, que servirá para engalanar las principales calles de la ciudad durante esta Navidad.
 
Tanto EspañaDuero como el Ayuntamiento han resaltado la permanente colaboración entre las dos instituciones en actividades e iniciativas que contribuyen a dinamizar la vida económica, social y cultural de la ciudad.