Saltar al contenido principal de esta página

EspañaDuero apoya a la Cooperativa Bajo Duero (COBADU)

07/04/2017
Foto Convenio Cobadu

Un momento de la firma con Cobadu

Zamora.- EspañaDuero ha firmado un convenio con la Sociedad Cooperativa Bajo Duero (COBADU), para apoyar a sus integrantes aportándoles soluciones financieras a la medida de sus negocios. Con este acuerdo EspañaDuero continúa apostando por los colectivos que contribuyen a dinamizar las zonas rurales y son generadores de riqueza en ellas.
 
COBADU cuenta con más de 13.000 miembros, mayoritariamente propietarios de pequeñas explotaciones. Esta sociedad, domiciliada en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, ha experimentado desde su fundación en 1982 uno de los procesos de crecimiento más significativos del cooperativismo español. Actualmente es la mayor cooperativa agropecuaria de Castilla y León, con presencia también en Extremadura y Portugal. Además de actividad agroganadera y prestación de servicios a sus asociados, desarrollan iniciativas empresariales en fabricación de piensos.
 
El acceso a financiación es vital para la buena marcha de los negocios agropecuarios. Por ello, EspañaDuero ofrece a los asociados a COBADU facilidades crediticias en condiciones especiales, para acometer inversiones de mejora y modernización en sus explotaciones, así como disponer del circulante necesario para la buena marcha de las mismas.
 
EspañaDuero tiene una implantación histórica en el campo zamorano. A través de su experiencia al lado de agricultores y ganaderos, conoce de primera mano sus necesidades, lo que permite a la entidad aportar soluciones específicas para los requerimientos de este colectivo.
 
 El convenio ha sido firmado entre Margarita Serna Villamañán, directora territorial de EspañaDuero; y Rafael Sánchez Olea, presidente de COBADU.