Saltar al contenido principal de esta página

EspañaDuero lanza su servicio de pago inmediato entre particulares vía móvil, situándose a la vanguardia de la banca

02/12/2016
 
Madrid.- EspañaDuero ha puesto en marcha la aplicación EspañaDuero Pay, un servicio de pago inmediato entre particulares a través del móvil.  Este servicio permite enviar dinero o solicitar cobros de forma inmediata entre los contactos registrados en el teléfono móvil de los clientes, con independencia de que estos estén o no registrados en cualquier app de Pagos Inmediatos de cualquier entidad. La descarga de la aplicación es gratuita, y el servicio no tiene asociado gastos ni comisiones.
Todas las Transacciones se gestionan y procesan a través de la Sociedad de Procedimientos de Pagos S.L. (Bizum), que gestiona las transacciones en tiempo real y la operativa entre las diferentes aplicaciones de pagos inmediatos de los bancos adheridos al sistema, el 96% de las entidades españolas.
El lanzamiento de este servicio móvil se enmarca en la estrategia de transformación digital de EspañaDuero, con la que la entidad financiera pretende ofrecer y reforzar canales alternativos que aporten valores añadidos al cliente en su relación con la entidad, entre los que se encuentran una mayor flexibilidad y accesibilidad a la gestión de sus cuentas, donde y cuando el cliente quiera.
El acceso a este servicio se puede realizar descargando directamente EspañaDuero Pay desde el market del sistema operativo (Google Play o App Store) de cada cliente. La identificación se realiza con el usuario y clave de usuario de En Línea, la banca a distancia de EspañaDuero, debiendo además tener informado el número de teléfono móvil asociado a su contrato.
A continuación, el cliente podrá elegir entre las cuentas que sea titular aquella que por defecto se vinculará a la aplicación para ingresar los pagos que sus contactos le envíen. La aplicación permite realizar pagos a los contactos que tengamos agregados en la agenda de nuestro móvil, así como solicitar cobros, sin necesidad de conocer datos bancarios del beneficiario.
El uso de los smartphones abre un campo de posibilidades inimaginable, y EspañaDuero pretende facilitar a sus usuarios de En Línea nuevos servicios y soluciones a través del móvil, generando desarrollos como EspañaDuero Pay. Actualmente el 45% de los clientes del servicio de Banca a Distancia utilizan la app  EspañaDuero  Móvil.