Saltar al contenido principal de esta página

EspañaDuero lleva a Soria una jornada de cocina en familia para 800 niños y sus padres

26/09/2016
Cocina en familia en Soria

Manuel Rubio, director territorial de Soria, con chef Peña

Soria, 26 de septiembre de 2016.- EspañaDuero ha organizado “Cocina en familia”, un evento que se celebró este domingo 25 de septiembre en Soria. Esta  iniciativa de la entidad financiera también se ha realizado en Valladolid, León, Salamanca y Zamora.

La actividad se desarrolló de la mano del cocinero Javier García Peña, conocido como Peña tras su paso por el concurso televisivo Top Chef, emitido por Antena 3 Televisión. El equipo se completa con 15 cocineros del staff del Restaurante Sibaritas Klub del Chef Peña, que se ocuparon de que todos los participantes pudieran seguir la receta de cocina en frío que se realizó.

En cada taller participaron 200 niños entre 5 y 12 años y 200 padres invitados, que suman 800 personas en total. Aunque cualquiera que se acercó a la Plaza de Mariano Granados pudo disfrutar del programa en directo, a través de la pantalla gigante y megafonía instalada.

Padres e hijos jugaron con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos. Lo hicieron siguiendo los consejos del chef y su equipo, en un ambiente divertido y original, donde se inculcó la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada.

Esta iniciativa sigue la filosofía de EspañaDuero de continuar siendo un agente dinamizador de la vida social y cultural en sus zonas de presencia histórica. “Cocina en familia” es una jornada diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre, fomentando valores como la colaboración entre padres e hijos, el trabajo en equipo y la importancia de acometer hábitos saludables de alimentación, normas de higiene y trabajo en equipo. Todo ello en un ambiente divertido.