Conózcanos

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A.(en adelante EspañaDuero) es una entidad financiera que opera principalmente en Castilla y León, Cáceres y Madrid, aunque también tiene presencia en otras zonas de la geografía española.

Se constituyó ante notario el 24 de noviembre de 2011 y comenzó oficialmente a desarrollar su actividad como Banco el 3 de diciembre de 2011, dando continuidad a la labor financiera desarrollada desde hace más de un siglo por Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, heredera a su vez de más de una docena de entidades.

Desde marzo de 2014 el Banco ha pasado a convertirse en entidad filial de Unicaja Banco.

El Grupo Unicaja, radicado principalmente en Andalucía y con sede en Málaga, constituye una de las entidades financieras nacionales líderes en solvencia.

En esta nueva etapa, EspañaDuero renueva su compromiso y arraigo histórico con su zona tradicional de actuación.

La entidad está impulsando y dinamizando la actividad comercial con el objetivo de incrementar día a día la calidad del servicio a sus clientes, y las tres señas de identidad que caracterizan a la entidad fundadora: proximidad al territorio y al cliente, contribución al desarrollo económico y lucha contra la exclusión financiera.

DATOS GENERALES
Nombre Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A. (EspañaDuero)
Fecha de creación 2011.
Domicilio social Titán, 8. 28045 Madrid.
NIF A86289642
Teléfono 91 513 90 00
Fax 923 129 817
Página web https://www.espanaduero.es
e-mail info@espanaduero.es
Presidente Manuel Muela Martín-Buitrago.
Consejera Delegada María Luisa Lombardero Barceló.
Consejeros Evaristo del Canto Canto, Zulima Fernández Rodríguez, Antonio López López, Petra Mateos-Aparicio Morales, Pablo Pérez Robla, Ángel Rodríguez de Gracia, José Ignacio Sánchez Macías y Alejandro Menéndez Moreno.
Secretario no consejero David Moreno Utrilla.
Vicesecretario no consejero Luis Collado Moreno.